¿Quién no se encontrado alguna vez algún trozo de pan duro? Yo la primera… así que lo guardo y cuando tengo varios trozos preparo un pan rallado Casero .
La semana pasada estuve dos días fuera de casa porque tuve que estar unos días con mi madre, y a la vuelta me di cuenta que me había olvidado de congelar la barra de pan. Y claro me la encontré completamente dura, y he pensado que esta era la ocasión para compartiros la manera en que yo hago el pan rallado.
Y me diréis pero Ana, si un paquete de pan rallado no cuesta mas de 0,75 céntimos porque vamos a perder el tiempo haciendolo en casa.
La verdad es que no me gusta nada tirar comida y menos aún el pan… y pienso que esta es una manera práctica de aprovechar esos trozos de pan duro que tenemos olvidados. Y no se tardará mas de 10 minutos en tenerlo listo.
Al final del articulo os dejo algunos tips para hacer que tus rebozados sean diferentes y mas divertidos. Te animas a
Hacer Pan Rallado Casero
Ingredientes y utensilios:
- Pan duro
- Una Picadora eléctrica
¿Como hacer Pan Rallado?
Para hacer nuestro Pan rallado simplemente tenemos que ir cortando con un cuchillo en trozos no muy grandes el pan duro y lo vamos colocando en el interior de nuestra picadora. La cerramos y picamos el pan hasta tenerlo todo completamente rallado y fino. Lo retiramos y haremos lo mismo con todo el pan que tengamos.
Lo vamos poniendo en un bol hasta terminar y finalmente lo vamos a pasar a un tarro de cristal que podamos cerrar bien y no entre aire. Y ya tenemos nuestro pan rallado Casero listo para utilizar cuando lo necesitemos.
¿Cómo conservar el pan rallado Casero?
Para conservar el pan rallado que acabamos de hacer lo vamos a guardar en un bote de cristal que podamos cerrar herméticamente y será suficiente para que no coja humedad. Hay trucos como guardarlo con un diente de ajo sin pelar o introducir unas hojas de laurel, pero yo prefiero guardarlo sin nada para que no coja ningún aróma, simplemente bien cerrado. Porque a mi me gusta añadir al pan rallado algún topping para hacer mis rebozados.
Os dejo algunas ideas:
Ideas para darle un toque diferente a tus rebozados añade al pan rallado un poco de:
- Unos quicos picados
- Queso rallado tipo parmesano
- Perejil picado
- Trocitos de Granola (Os dejo el enlace a la receta)
- Ajo y perejil picado
- Hierbas arómaticas (Tomillo, romero…)
Y conseguirás unos rebozados diferentes en cada ocasión.
Estos son algunos de nuestros rebozados:
libritos de queso roquefort con rebozado de quicos, donde utilizo una mezcla de pan rallado y polvo de quicos para hacer el rebozado
o nuestro Queso camenbert rebozado que es una pura delicia.
Si es la primera vez que visitas mi blog no dejes de echar un vistazo por alguna de las propuestas que creo todas las semanas para vosotros. Dividas en Categorías y diferentes etiquetas para que te sea mas fácil encontrar tu receta favorita. Espero que te guste y me acompañes…
Y si quieres saber mas sobre mi…