Mousse de Chocolate sin nata
Postres Caseros

Mousse de Chocolate sin nata

Puedes que cuando estés viendo esta receta haga un día espectacular, pero lo cierto que hoy 7 de Noviembre de 2020 aquí en Barcelona hace un día lluvioso, además tenemos el añadido que no podemos ir muy lejos… Por lo que he decidido ponerle una sonrisa a este día y darme un capricho preparando un Mousse de Chocolate sin nata, muy fácil de hacer y que no esta rico sino lo siguiente… eso si solo para los Chocolovers¡¡

Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por la:


Receta de Mousse de Chocolate con huevo

Como siempre os comento yo cuando voy a realizar un postre me gusta tener todos los ingredientes preparados y pesados antes de empezar, (En este caso son muy pocos ingredientes, porque la base principal como podéis imaginar es el Chocolate), así podremos empezar hacer nuestro Mousse de Chocolate sin nata sin olvidarnos nada o dejar a medias alguna elaboración. Sin mas vamos a ver que ingredientes necesitaremos.


Ingredientes Mousse de Chocolate sin nata

Ingredientes Mousse de Chocolate

  • 4 Huevos
  • 180 Gramos de Chocolate para fundir
  • 30 Gramos de Mantequilla
  • 80 Gramos de azúcar

Con estos ingredientes nos van a salir unas 4 o 5 copas dependiendo claro de como sean los recipientes...

Como hacer Mousse de Chocolate sin nata

Lo primero que vamos hacer es poner el chocolate junto a la mantequilla al baño María y dejemos que se vaya haciendo poco a poco hasta que este completamente fundido. Mientras tanto separamos las claras de las yemas.

Por un lado vamos a batir hasta tener una crema ligera y esponjosa las yemas con el azúcar y luego montaremos las claras (añadimos un poquito de sal para que nos monten mas rápido), y no nos olvidamos de ir vigilando nuestro chocolate.

Cuando tengamos el chocolate bien fundido añadimos la crema de yemas y el azúcar y retiramos rápidamente del baño María, mezclamos bien. E incorporamos finalmente las claras con movimientos envolventes de arriba a abajo hasta que este todo bien integrado.

Ya tendremos el Mousse listo para ponerlos en unas copas o vasitos lo que mas te guste. A continuación os dejo en la Galería el paso a paso de todas las elaboraciones que tenemos que hacer para conseguir esta deliciosa Mousse de Chocolate sin nata


Trucos y consejos para un Mousse perfecto

  • Saca los huevos unos 5 o 10 minutos antes para que cojan temperatura ambiente
  • Echa una pizquita de sal a las claras para que te monten mas rápido
  • Ten paciencia al fundir el chocolate con la mantequilla. Tenemos el fuego del baño maría a fuego bajo.

Presentación Mousse de Chocolate sin nata



Para decorar nuestras copas de Mousse de Chocolate sin nata he utilizado una Frambuesas frescas (a mi me encanta el contraste de sabor del Chocolate y las frambuesas) y también unos trozos de almendras tostadas, pero eso a vuestro gusto. Puedes decorarlas con un poco de chocolate blanco rallado por encima o un poco de azúcar glas o alguna fruta como unos trocitos de naranja… deja solo volar la imaginación… el chocolate hace el resto.

Ah y no te pierdas la versión de Mousse de Chocolate sin huevo, un Mousse rico y muy fácil de hacer con sol dos ingredientes.

Recetas con Chocolate

Y si de Chocolate se trata te dejo el enlace de todas las recetas que tenemos con Chocolates para que disfrutes y le sigamos poniendo una sonrisa al día… Recetas con Chocolate

Para Chocolovers

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.