Flan de Huevo con Leche Condensada
Postres Caseros

Flan de Huevo con Leche Condensada

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingdates. Hoy os traigo una receta muy sencilla pero que esta francamente muy muy rica, es una de esos postres que nunca falla Flan de Huevo con Leche condensada.

Como os digo son muy fáciles de hacer y el resultado es un sabor suave y dulce con la leche condensada. Comentaros que con las cantidades que os indico nos van a salir unos 4 Flanes mas o menos según lo grande que sean los vasitos, recipientes o flaneras que vayamos a utilizar.

Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta Flan de Huevo con Leche Condensada

Ingredientes Flan Huevo Casero

  • Para el Caramelo:
    • 4 Cucharadas Soperas de Azúcar
  • Para la Crema del Flan:
    • 3 Huevos
    • 4 Cucharadas de Azúcar
    • 1 Vaso mediano de Leche
    • 1/2 Vaso de Leche condensada
    • Fruta Kiwi y Fresas (Pero Piña o melocotón también sería ideal en este Flan

¿Cómo hacer Flan de huevo con leche Condensada?

Empezamos pre calentando el Horno a 170 Grados para que cuando todas las elaboraciones estén realizadas tengamos el horno preparado.

Lo primero de todo vamos a cortar la fruta el Kiwi y las Fresas, cortamos por el centro para tener los trozos del centro. Y los colocamos en nuestros moldes, tal y como vemos en la foto. Aunque esto es opcional a mi me gustan esos toques de fruta en el Flan pero podemos prescindir de este paso perfectamente e ir directamente al Caramelo.

Para hacer el Caramelo a fuego lento ponemos en un sarten las 4 cucharadas soperas de Azúcar y dejamos que se vaya haciendo poco a poco, cuando lo tengamos listo lo vamos a verter directamente en los moldes donde vamos hacer nuestros Flanes de Huevo con Leche Condensada. Pero lo hacemos con mucho cuidado porque nos podemos quemar fácilmente con el azúcar.

Continuaremos preparando nuestra Crema para el Flan. Mezclamos los huevos con el azúcar y los batimos bien hasta que tengamos una crema bien aireada y todo el azúcar este bien integrado.

Luego añadiremos el Vaso de Leche y el medio vaso de Leche Condensada y continuaremos batiendo durante unos 5′ hasta que consigamos una crema muy esponjosa.

Hemos puesto los moldes para los Flanes en una bandeja un poco honda. Rellenamos los moldes con cuidado uno a uno con la Crema. E incorporamos agua caliente a la bandeja para que los Flanes se hagan al baño María

Introducimos en el horno nuestra bandeja y los tendremos unos 40′. A mitad de cocción si ves que se están dorando mucho los puedes tapar por encima con un papel de horno. Y ya tendremos listos nuestros Flanes los dejamos atemperar fuera del horno y luego los pondremos en la Nevera.

Antes de servir desmoldamos nuestro Flan de Huevo con leche condensada y lo podemos acompañar con un poco de nata montada o fruta fresca. De verdad es que este Flan esta muy muy rico, además de quedar muy suave y cremoso.

Presentación Flan de Huevo con Leche Condensada


Postres Individuales en Vasitos

Os quiero dejar el enlace de la sección del blog con Postres Individuales servidos en Vasitos o Copas por si queréis nuevas ideas o simplemente para inspiraros, podréis encontrar muchas propuestas todas ellas muy fáciles de hacer y con ingredientes sencillos. Como nuestro Tiramisú sin café o nuestros Vasitos de Mousse de Mango o porque unas deliciosas Natillas de Chocolate.

Quería recordaros que en el blog tenéis una sección para poder descargaros las recetas de los Postres en pdf y guardarlas donde queráis o también imprimirlas. Es una sección hecho con mucha ilusión y con unos diseños muy prácticos y bonitos que espero os gusten. Os dejo el enlace a continuación

Postres en pdf