Flan de Huevo con Leche Condensada
Postres Caseros

Flan de Huevo con Leche Condensada

Flan de Huevo Casero con Frutas

Esta receta de Flan de Huevo con Leche condensada no os va a dejar indiferentes … Es muy fácil de hacer y el resultado es un sabor suave y dulce con la leche condensada.

Ingredientes:

  • Para el Caramelo:
    • 4 Cucharadas Soperas de Azúcar
  • Para la Crema del Flan:
    • 3 Huevos
    • 4 Cucharadas de Azúcar
    • 1 Vaso mediano de Leche
    • 1/2 Vaso de Leche condensada
    • Fruta Kiwi y Fresas (Pero Piña o melocotón también sería ideal en este Flan

Como hacer Flan de huevo Casero :

Empezamos pre calentando el Horno a 170 Grados para que cuando todas las elaboraciones estén realizadas tengamos el horno preparado.

Lo primero de todo vamos a cortar la fruta el Kiwi y las Fresas, cortamos por el centro para tener los trozos del centro. Y los colocamos en nuestros moldes, tal y como vemos en la foto. Luego realizamos el Caramelo a fuego lento en una sarten. Cuando lo tengamos listo lo vamos añadiendo a los moldes que vamos a utilizar.



Continuaremos preparando nuestra Crema para el Flan. Mezclamos los huevos con el azúcar y los batimos bien hasta que tengamos una crema bien aireada y todo el azúcar este bien integrado.

Luego añadiremos el Vaso de Leche y el medio vaso de Leche Condensada y continuaremos batiendo durante unos 5′ hasta que consigamos una crema muy esponjosa.

Hemos puesto los moldes para los Flanes en una bandeja un poco honda. Rellenamos los moldes con cuidado uno a uno con la Crema. E incorporamos agua caliente a la bandeja para que los Flanes se hagan al baño María



Introducimos en el horno nuestra bandeja y los tendremos unos 40′. A mitad de cocción si ves que se están dorando mucho los puedes tapar por encima con un papel de horno. Y ya tendremos listos nuestros Flanes los dejamos atemperar fuera del horno y luego los pondremos en la Nevera.



Antes de servir desmoldamos nuestro Flan de Huevo y leche condensada y lo podemos acompañar con un poco de nata montada o fruta fresca. De verdad que rico esta este Flan ¡¡


Y no dejéis de visitar nuestra Sección de Postres caseros hechos en Casa con mucho mucho amor… y lo mejor ricos y muy fáciles.



Ana Laborda Estefania
Ana Laborda Estefania


Al horno (15) Bizcochos Caseros (10) Calabacines y Berenjenas (6) Cerdo (6) Chocolate (7) Frutas (11) Galletas Caseras (2) Hojaldre (3) Postres sin horno (6) Queso (6) Verduras (15)