Aperitivos para sorprender

Croquetas Caseras de Jamón ibérico

Que ricas son unas buenas croquetas caseras y lo fáciles que son de hacer. Ya se que llevan algo de trabajo, pero realmente vale la pena comerse una buen croqueta casera recién hecha y mas estas de jamón. Así que vamos a por la receta¡¡¡

Ingredientes:

  • Jamón ibérico en trocitos
  • 2 Cucharadas rasas de harina
  • 1/2 cebolleta
  • 1 Vaso de leche
  • Sal y pimienta al gusto
  • Para el rebozado: Harina, huevo y pan rallado fino

Paso a Paso Croquetas caseras de jamón ibérico:

Empezaremos poniendo una sarten a fuego medio, con una nuez de mantequilla y una cucharadita de aceite. Añadimos la cebolleta en trocitos y dejaremos que se vaya haciendo hasta que este traslucida.

Retiramos la cebolleta y en la misma sarten añadiremos la harina y la vamos trabajando. Continuamos incorporando la leche, el jamón en trocitos y rectificaremos de sal. Hay que tener en cuenta que el jamón ya es bastante salado con lo que hay que seamos prudentes al añadir la sal.

Lo vamos trabajando hasta que la farsa se vaya despegando de la sarten. Puedes ir añadiendo leche si ves que lo necesita.


Retiramos del fuego y dejamos reposar. Cuando este fría la masa, iremos preparando nuestras croquetas caseras de jamón ibérico. Puedes hacerlas con la forma que mas te guste yo en este caso las he hecho redondas y no muy grandes porque las vamos a servir como aperitivo.


Para el rebozado:

  • Harina
  • Un huevo batido
  • Pan rallado o si te gusta un rebozado mas grueso puedes utilizar panko.

Ya esta fría la mas y podemos empezar hacer las croquetas. Hacemos unas bolitas, las pasamos por harina, y retiramos el exceso, luego por huevo y finalmente las cubrimos con pan rallado. Si prefieres un rebozado mas grueso puedes utilizar panko.


Y ya tendremos listas nuestras croquetas para freírlas las podemos tener preparadas con antelación. Y si hacemos de mas las podemos congelar y utilizar en cualquier momento.


Y este es el resultado final de nuestras croquetas caseras de jamón ibérico. Aunque puedes hacerlas de lo mas te guste.. Te ha sobrado algo de pescado o tienes unas setas y no sabes que hacer con ellas… pues sigue el paso a paso y solo cambia el ingrediente principal, y tendrás unas deliciosas croquetas.

Y no dejes de visitar nuestra sección de Aperitivos para sorprender donde encontraras nuevas ideas para ocasiones especiales o tu día a día. ¿Porque no pruebas con estos calabacines con Queso de Cabra gratindo?

Calabacines a la plancha

Siguenos en INSTAGRAM y no te pierdas TODAS NUESTRAS NOVEDADES ¡¡