Gominolas Caseras
Postres Caseros

Gominolas Caseras


Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingdates, donde encontrarás ideas de recetas sencillas y todas muy fáciles de hacer como hoy que he preparado unas Gominolas Caseras, unas Chuches Caseras llenas de vitaminas ya que están hechas con zumo de fruta natural.



En el caso de hoy son unas Gominolas Caseras de Naranja pero podrías hacerlas con el zumo de fruta que mas te guste. Y la cantidad de azúcar lo pones tu según os gusten mas o menos dulces. También podrías sustituir el azúcar por cualquier otro edulcorante.

Yo le he puesto una cucharada pequeña de café por cada Naranja.

Ahora sin mas os dejo con la

Receta de Gominolas Caseras


Ingredientes Gominolas Caseras

Ingredientes Gominolas Caseras:

  • 3 Naranjas (200 Ml de Zumo natural de Naranja)
  • 6 Hojas de Gelatina
  • Un Poco de Azúcar


Propiedades de Las Naranjas

Propiedades de la Naranja

Tiempo de Cocinado, Utensilios, Dificultad

Información complementaria

Pero como siempre os digo yo no soy nutricionista. Si queréis tener mas información sobre los Beneficios y Propiedades de las Naranjas os recomiendo el Articulo de la Revista Cuerpo y mente sobre las Naranjas



La verdad es que son muy sencillas de hacer estas Gominolas Caseras. A continuación os dejo el detalla de:

¿Cómo hacer Chuches Caseras?


  1. Primero de todo vamos a poner las 6 Hojas de Gelatina en Agua bien fría (Añade unos cubitos de hielo si quieres). Y dejamos que se vaya hidratando.
  2. Mientras haremos el zumo de naranja. Exprimimos las Naranjas, con 3 naranjas de zumo nos van a salir unos 200 ml mas o menos dependiendo de la cantidad de zumo que tengan las Naranjas.
  3. Luego lo vamos a colar el zumo y así evitar que las Gominolas tengan algún grumo.
  4. Ponemos el zumo de naranja recién exprimido a fuego bajo con unos 30 gramos de azúcar yo he puesto 10 Gramos de azúcar por Naranja. Pero esto como os digo es un poco a gusto según el dulzor que quieres conseguir. Cuando veamos que el azúcar se ha disuelto completamente con el zumo lo retiramos del fuego.
  5. E iremos añadiendo una a una nuestras hojas de gelatina hasta integrarlas completamente.
  6. Y ya podremos empezar a rellenar nuestros moldes. Antes de rellenar los moldes engrásalos con un poquito de aceite y así será mucho mas fácil desmoldar luego nuestras Golosinas Caseras.
  7. Para que sea mas fácil rellenar los moldes te recomiendo de poner el zumo en un biberón y poco a poco ir rellenándolos.

Como siempre os dejo a continuación en la Galería de Imágenes el detalle del proceso de esta receta tan sencilla para que lo tengáis de una manera mucho mas visual.



Dejamos unos minutos para que atemperen e introducimos en la Nevera nuestras Golosinas Caseras. Dejaremos que cojan cuerpo durante unas 4 o 5 horas. Y ya las tendremos listas, las sacamos de la nevera y con cuidado las vamos desmoldando.



Antes de presentarlas puedes rebozarlas con un poco de azúcar por encima y están deliciosas. Atrévete a prepararlas con tu fruta preferida, puedes hacerlas de fresas, piña…



Trucos y Consejos para unas Chuches Caseras Perfectas


  • Pon a hidratar la Gelatina en agua bien fría y si es necesario puedes añadir unos cubitos de hielo.
  • Engrasa el molde con un poco de Aceite para que sea mas fácil de desmoldar
  • O también puedes poner los moldes unos 10 minutos en el congelador antes de desmoldar las Golosinas.
  • Utiliza el zumo de fruta que mas te guste.

Quieres otras recetas hechas con Fruta Fresca. No te pierdas nuestra Sección de Recetas con Frutas, donde podrás encontrar diferentes propuestas como nuestras Recetas con Kiwi o nuestra deliciosa tarta de Albaricoques




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.