Te gustan terminar tus comidas con Quesos, pues te invito a que pruebes esta combinación de Fruta y Queso. Con estas Peras al Horno con Queso Roquefort o Queso Azul y acompañado con una nueces.
Vas a tener el toque dulce de las Peras asadas al horno con el salado del Queso Roquefort, una combinación de sabores que no te van a dejar indiferente.
Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta
Receta Peras al Horno
- Peras tipo Conferencia
- Queso Roquefort o Queso Azul
- Nueces
- Un poco de miel o Mermelada

¿Cómo hacer Peras al Horno?
Para esta Receta os recomiendo de usar Peras tipo Conferencia porque son unas pera muy jugosas, y hechas al horno van a quedar muy tiernas y firmes al mismo tiempo. Como vamos a asar las peras con su propia piel lo primero que vamos hacer es lavar muy bien las peras, una vez limpias las secamos y ya podemos empezar con la receta.
- Cortamos por la mitad las Peras (tal y como te muestro en las imágenes)
- Cuando estén con una cuchara le vamos a quitar el corazón.
- Las colocamos en una fuente apta para horno y les añadimos un chorrito de Aceite



Tenemos el horno pre calentado a 180 Grados y las tendremos durante unos 20 minutos aproximadamente. Aunque va depender un poco de lo mas maduras o verdes estén las Peras. Si están muy maduras van a tardar menos tiempo en hacerse. Por eso te recomiendo que utilices Peras que estén en su punto.
Cuando empiecen a estar tiernas las sacamos del Horno y les añadimos unos trocitos de Queso Roquefort o Queso Azul, y las volveremos a introducir en el horno durante unos 5 minutos mas o hasta que veamos que el Queso empieza a fundir.



Terminamos con unas nueces troceadas por encima y un poco de miel o mermelada, y ya están listas para disfrutar… Realmente estas Peras al horno son una pura delicia ideales para terminar nuestras comidas.
Peras al Horno
Recetas con Frutas
Si quieres otras ideas de Recetas con Frutas te invito a que visites la sección que tienes en el Blog, donde podrás encontrar diferentes propuestas como unos Kiwis rellenos de Queso Crema o unas Ciruelas al Horno que realmente quedan deliciosas y muy jugosas, o para los amantes de los Bizcochos te propongo un Bizcocho con Albaricoques Frescos, tierno, esponjoso y con el suave sabor de los Albaricoques.


