Batidos de Arándanos y yogurt
Bebidas Desayunos

Batido de Arándanos

Los Batidos de frutas son una forma diferente y divertida de tomar fruta. Los podemos tomar como complemento de un desayuno saludable o para media tarde, la verdad siempre entran bien. Hoy os propongo un Batido de Arándanos, super rico y muy saludable. Los Arándanos son una fruta con un toque ligeramente ácida y la mejor época en que vamos a encontrar Arándos frescos es en Octubre y Noviembre. Aunque siempre podemos comprarlos congelados sino los encontramos frescos en el mercado y la textura de este batido de arándanos no va a cambiar

Propiedades de los Arándanos

  • Son ricos en antioxidantes
  • Tienen Vitamina C
  • Tienen un bajo aporte calórico porque son bajos en azúcares
  • Contienen un alto contenido en fibra

Podéis encontrar mas información sobre los Arándanos en el articulo de la revista Cuerpo y mente



A mi lo cierto es que me encantan los batidos de frutas, esta bebida queda super cremosa gracias a la leche y/o yogurt que le vamos añadir o en veranos podemos sustituir el yogurt por una bola de helado. A diferencia de un zumo o licuado de frutas que solo vamos a extraer el jugo, aquí vamos a utilizar toda la fruta y podemos aprovechar para hacerlo aquellas frutas que estén mas maduras o que al igual ibamos a desechar. Para hacer batidos solo debemos dejar volar un poco nuestra imaginación y utilizar las frutas que mas nos gusten y convinarlas entre si.

Como os decía todo buen batido de frutas para que quede bien cremoso debe llevar una leche y/o yogurt. Este Batido de Arándanos esta hecho con leche vegetal de avena que es mucho mas digestiva pero podrías utilizar otro tipo de leche vegetal como una leche de almendras, soja, avellanas… o una leche de vaca. Además de un yogurt natural no azucarado.


Batido de Arándanos

Ingredientes Batido de Arándanos

Ingredientes Batido de Arándanos:

  • 1 Yogurt natural sin azúcar
  • 1 Vaso de leche Vegetal de Avena
  • Arandanos frescos (Puedes usar también congelados)
  • 1 Pera

El vaso de leche de Avena la medida es la del vaso del yogurt que vamos a utilizar.


Simplemente pondremos todos los ingredientes en un vaso batidor y lo batimos todo junto hasta conseguir la textura deseada. No se tarde ni 5 minutos en tener preparado este Batido de Arándanos o cualquier otro batido como nuestro smoothie de Frambuesas y leche de avena . Son super saludables y una fuente de energía para empezar cualquier día.

Os dejo a continuación la presentación. He añadido unas semillas de Chia que le van aportar mas propiedades aún¡¡¡



Consejos y trucos para un Smoothie de Arándanos perfecto:

  • El ingrediente principal de este batido son los Arándanos, por lo que si utilizas una segunda fruta procura que sea una fruta que no esconda el sabor de los arándanos como una pera o plátanos.
  • Procura que la fruta que complementa este bátido este bien madura
  • Utiliza un leche vegetal tipo leche de avena o de almendras… será mucho mas digestivo
  • Para la cantidad de leche, se ha usado la medida del yogurt, pero si lo quieres mas o menos espeso puedes añade mas o menos leche. Aunque siempre estas a tiempo de rectificar y añadir a ultima hora un poco mas de líquido


Recetas con Avena
Te gusta la Avena¡ Descubre aquí todas nuestras RECETAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.