Donuts Caseros
Postres Caseros

Donuts Caseros

Las donas, aquí en España mas conocidos como Donuts por la marca no dejan de ser unas rosquillas glaseadas en azúcar. Yo creo que todos los que somos de la generación de los 80 hemos merendado alguna vez un donut y actualmente los seguimos encontrando en cualquier supemercado. La verdad es que es un dulce que nunca pasa de moda y se siguen haciendo diferentes versiones. Pero porque no probamos de hacerlos en casa y ver cual es el resultado. Hoy os traigo la receta par hacer unos Donuts Caseros muy esponjosos y de una manera muy fácil.



Además hemos versionado la receta utilizando productos mas saludables como una leche vegetal y harina de espelta que es mucho mas digestiva y estarán hechos al horno en lugar de fritos. Si os gusta la idea no os perdais la receta.



Al final del articulo podréis descargaros en formato pdf la receta completamente gratis. En un formato que me parece muy bonito y práctico porque tenéis el enlace de nuevo al blog por si os faltan mas detalles. Ahora sin mas os dejo con esta:


Receta Donuts Esponjosos al horno

Como veréis yo he utilizado un molde especial para Donuts pequeñitos, y con las cantidades que os indico van a salir unos 12 Mini Donuts Caseros , con lo que serían unos 6 de un molde mas grande.

Ingredientes Donuts

Ingredientes para hacer Donuts en Casa

  • 110 Gramos de harina
  • 75 Gramos de azúca de caña
  • Medio sobre de levadura (8 gramos)
  • 100 Ml de leche de avena
  • 1 Huevo
  • Ralladura de medio limón
  • 15 Gramos de mantequilla

¿Cómo hacer Donuts Caseros al horno?

La verdad es que es muy sencillo de hacer estos Donuts Caseros.

Lo primero que vamos hacer en un bol pondremos el huevo junto a la leche Vegetal de Avena (podrias utilizar otro tipo de leche vegetal como leche de almendras o de soja), y los 15 gramos de mantequilla derretida (Yo la he tenido unos segundos en el microondas). Con una varilla manual lo batimos todo, en este caso no hace falta utilizar unas varillas eléctricas, ya que tampoco necesitamos que este muy espumado.

En otro bol ponemos la harina tamizada junto a la levadura, el azúcar, y la ralladura de medio limón lo mezclamos todo. Añadiremos la mezcla del huevo, leche y mantequilla y lo integramos todo con una lengua.


Dejamos reposar la masa unos 15 minutos mas o menos a temperatura ambiente. Y ya podremos empezar a rellenar el molde. Tener cuidado en no llenar demasiado ya que sino cuando empiecen a subir en el horno se podria cerrar el abujerito de los Donuts.

Tenemos el horno previamente calentado a 200 Grados. Introducimos nuestros Donuts Caseros y los tendremos entre unos 12/14 minutos aproximadamente con calor arriba y abajo y la rejilla del horno en el centro.



Los retiramos del horno los desmoldamos y vamos a dejar enfríar nuestros Donuts Caseros encima de una rejilla. Como siempre os dejo a continuación la Galería de Fotos con el paso a paso para que sea mucho mas visual para vosotros.



Presentación Donas Caseras Saludables

Para la presentación he prepardo algunos con cobertura de Chocolate, simplemente vamos a fundir un poco de Chocolate de Cobertura. Yo he utilizado el Chocolate de NESTLE POSTRES, pero podrías utilizar el que mas te guste pero que sea Chocolate para Cobertura. Lo he fundido al baño María, a mi personalmente me gusta mas que hacerlo al microondas, pero esto ya va a gustos. Eso si en el microondas se te fundirá mas rápido. Una vez el Chocolate fundido simplemento cubre el Donut y dejalo enfríar.




De verdad os recomiendo mucho que os animéis hacer estos Donuts Caseros, estan super ricos, son ligeros, esponjosos… Os dejo a continuación unos trucos y consejos para que os queden PERFECTOS¡¡


Trucos y consejos para unos Donuts Caseros fáciles y rápidos

  • Si no quieres usar mantequilla puedes sustituirla por una cucharada de Aceite de Coco que deberas fundir antes.
  • No llenes por completo el molde no queremos que se nos vaya a cerrar el abujero del centro
  • Deja reposar la masa al menos 15′ a temperatura ambiente en un lugar fresco antes de ponerlos en el horno.

Y para acompañar estos deliciosos Donuts Saludables te propongo de acompañarlos con una bebida Vegetal como una leche de avena o de almendras. O si prefieres prueba nuestro smothie de frambuesas y leche de avena, rico y super saludable que lo tendrás listo en menos de 5 minutos.


Si tienes alguna duda sobre esta receta, puedes dejarlo en los comentarios¡¡¡




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.