Canutillos de Hojaldre rellenos
Postres Caseros

Canutillos de Hojaldre

El Hojaldre es un producto muy versátil con el que podemos hacer muchísimas recetas tanto dulces como saladas, además ahora lo encontramos fresco en cualquier superficie y podemos utilizarlo de una forma mas habitual, para hacer muchos platos. Hoy os comparto una Receta dulce son unos Canutillos de Hojaldre que van a quedar super vistosos.

Además son muy fáciles de hacer yo lo he rellenado de nata pero puedes hacer el relleno que mas te guste, abajo te dejo algunas ideas, pero con cualquier Crema están espectaculares.

Receta de Canutillos de Hojaldre

Ingredientes y utensilios

  • 1 Lámina de Hojaldre Cuadrada
  • 1 Huevo batido
  • Unos conos (para hacer los Canutillos)

¿Cómo hacer Canutillos de Hojaldre?

  1. Lo primero que vamos hacer es abrir y extender nuestra Masa de Hojaldre.
  2. Una vez extendida con un cuchillo o un cortador de pizza por ejemplo vamos haciendo unas tiras de mas o menos un centímetro y medio.
  3. Ponemos la punta de nuestro cono y lo vamos a ir enrollando hasta un poco mas de la mitad (No cubras del todo los conos porque van a crecer en el horno y luego va costar quitarlos y se pueden romper)
  4. Los vamos colocando en una Bandeja que hemos cubierto con papel de horno dejando un poco de espacio entre ellos
  5. Cuando estén todos los vamos a pintar con Huevo Batido
  6. Tenemos el Horno pre calentando a 180 Grados y los tendremos unos 15 minutos mas o menos o que veamos que empiezan a dorarse

Pero como una imagen «vale mas que mil palabras» te dejo a continuación el detalle del paso a paso y como ir haciendo los Canutillos de Hojaldre

Ya han pasado unos 15 minutos y este es el resultado de los Canutillos recién salidos del Horno, dejamos enfriar y verás como los conos salen solos sin ningún esfuerzo.

Ahora solo queda rellenarlos. Estos están rellenos de nata montada pero puedes rellenarlos de lo que mas te guste: trufa, Crema Pastelera… Simplemente preparamos la Crema que mas nos guste la ponemos en una manga pastelera (Sino tienes puedes improvisar una con una bolsa tipo congelado) y los rellenamos.

O sino quieres preparar ninguna Crema o trufa también podrías rellenarlo con Nata ya montada en Spray.

Espolvoreamos un poco de Azúcar glas por encima y ya tenemos listos nuestros:

Canutillos de Hojaldre Rellenos

Canutillos de Hojaldre rellenos

Receta en Formato Pdf o versión para imprimir

Recetas con Masa de Hojaldre

Y si te gusta utilizar Masa de Hojaldre, te dejo otras ideas de Recetas con Hojaldre que tienes en el blog: Como una deliciosa Tarta de Albaricoques frescos (ideal en los meses de veranos cuando los Albaricoques están en su mejor momento) o unos Croissants de Chocolate o porque no unas Clásicas Palmeras de Hojaldre con Nutella

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.