Bizcocho 3 Ingredientes
Postres Caseros

Bizcocho con 3 Ingredientes

Hoy os quiero compartir esta Receta de Bizcocho con 3 Ingredientes. Es un Bizcocho que vamos hacer solo con los Ingredientes básicos: Huevos, Azúcar y Harina… y con tan poco vamos a tener un Bizcocho de lo mas esponjoso.

Ingredientes que todos tenemos en casa. Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta Bizcocho con 3 Ingredientes

Ingredientes Bizcocho 3 Ingredientes
  • 4 Huevos
  • 120 Gramos de Azúcar
  • 120 Gramos de Harina común

¿Cómo Hacer un Bizcocho con 3 Ingredientes?

Para hacer este Bizcocho vamos a calcular 30 Gramos de Azúcar y 30 Gramos de Harina por cada Huevo (Tamaño L que pesen mas o menos unos 50 gramos sin la cáscara).

Como vamos a utilizar 4 Huevos hemos calculado 120 Gramos de Harina y 120 Gramos de Azúcar, pero si lo quieres hacer mas Grande simplemente sigue esta regla.

De los 30 Gramos por cada Huevo que vayas a utilizar.

Como ves tampoco lleva levadura ni polvos de hornear con lo que si queremos que nuestro Bizcocho nos suba tendremos que batir muy bien los Huevos junto al azúcar para conseguir crema muy esponjosa. ligera y con mucho aire.

Empezamos entonces con los pasos:

  1. Lo primero que haremos será encender el horno para que este pre calentado en el momento de introducir nuestro bizcocho de 3 ingredientes para que se hornee lo pondremos a 180 Grados con calor arriba y abajo
  2. En un bol amplio ponemos los 4 huevos junto al azúcar y con unas varillas eléctricas o un robot de cocina lo vamos batir muy bien durante unos 10 – 12′ o hasta que veamos que ha triplicado su volumen y que tenemos una crema muy ligera y esponjosa.
  3. Cuando tengamos la Crema lista le vamos añadir la harina que vamos a tamizar previamente y con una lengua o espátula la vamos integrando con movimientos envolventes de arriba abajo intentando que todo el aire que hemos conseguido al batir los huevos no se nos vaya.

Y ya tenemos lista la Masa de nuestro Bizcocho con 3 ingredientes para introducirlo en el horno. Lo tendremos aproximadamente unos 35′, pero va depender tanto del tipo de horno como del molde que vayamos a utilizar si es mas grande o mas pequeño.

Yo he utilizado un molde de 18 cm de diámetro y como os digo ha estado 35′ . Y este es el resultado final de nuestro Bizcocho sin Mantequilla y sin ninguna grasa. Como has visto es muy fácil de hacer. Y es ideal para rellenarlo con lo que mas te guste, una Crema de Trufa, una Crema de Queso Mascarpone, Nata Montada y fresas…

Bizcocho 3 Ingredientes
Textura Bizcocho 3 ingredientes

O para un Desayuno o Merienda, pero en ese caso te recomiendo que le añadas un poco de Vainilla líquida una vez tengamos los huevos bien montados o el zumo de medio limón y su ralladura…. porque aunque esta riquísimo tal cual tiene un sabor neutro.

Espero que te haya gustado esta receta y te animes a prepararla «ya sabes 30 Gramos de Azúcar y 30 Gramos de harina» por cada huevo.

Receta en Formato Pdf o versión para imprimir

Recetas de Bizcochos Caseros

Eres fans de los Bizcocho Caseros pues no te pierdas todos los Bizcochos que tenemos en el blog para ti… En la sección de Bizcocho Caseros vas a poder encontrar muchas opciones para cualquier ocasión todos ellos muy fáciles de preparar y con ingredientes que tenemos todos en casa.

Como un Bizcocho japonés uno de mis preferidos que realmente es como un pedacito de nube o unos Clásicos Bizcocho de Vainilla o Bizcocho sin Yogurt.

En todas las recetas tenéis el detalle con el paso a paso en fotos. Trucos, consejos y mucho mas.

Trucos y Consejos para un Bizcocho Perfecto

Trucos Bizcochos caseros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.