Almejas al vino blanco
Aperitivos para sorprender

Almejas al vino blanco

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingDates. Como me gustan los Aperitivos ese pequeño plus para el fin de Semana o los días especiales, por eso siempre intento ofreceros nuevas propuestas e ideas para vuestros Aperitivos. El Aperitivo de hoy es un clásico unas Almejas al Vino blanco.



Esta salsa al vino blanco es ideal porque la vas a poder utilizar con otros tipo de moluscos como unos mejillones o unas chirlas o tallarinas… con lo que mas te guste. Ahora sin mas os dejo con esta

Receta de Almejas

Ingredientes Almejas al vino blanco

Ingredientes Almejas al Vino blanco:

  • 200 Gramos de Almejas Gallegas
  • 1 Chalota
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • Perejil al gusto
  • Zumo de medio limón
  • 1 Cucharada rasa de harina
  • 2 Cucharadas de Aceite virgen extra
  • 1 baya de cayena (opcional si quieres darle un toque picante a tus almejas)


A tener en cuenta:

Estas Cantidades son una ración para dos personas. Para 4 personas deberías contar mínimo 500 gramos de Almejas y doblar las cantidades del resto de ingredientes

Propiedades y Beneficios de las Almejas

Las Almejas son moluscos con muchas propiedades entre ellas tienen un alto contenido en hierro, son bajas en grasas y con poco aporte calórico y tiene mucho calcio. Pero si queréis mas información sobre este Molusco y todos sus beneficios en Entre nosotros

Tiempo de Cocinado, Dificultad, Utensilios

Información complementaria

¿Cómo hacer Almejas al Vino blanco?

¿Cómo quitar la arena de las almejas?

Lo primero que vamos hacer es limpiar bien nuestras Almejas. Para ello las pondremos en un bol amplio con dos cucharadas bastante colmadas de sal y las cubriremos con agua fría. Las dejamos unos 30 minutos mas o menos.

Pasado ese tiempo, las lavamos bien con abundante agua bajo el grifo y las volvemos a cubrir en el mismo bol con agua fría dejándolas un par de minutos para que terminen de limpiar.

Las volvemos a pasar por agua, y ya las tendremos bien limpias, y listas para empezar a preparar nuestra:

Salsa al Vino blanco

  1. Cortamos la Chalota (Que podemos sustituir por cebolla tierna o por otro tipo de cebolla), en trozos pequeños.
  2. Tenemos una sarten a fuego medio / bajo e incorporamos la cebolla para que se vaya haciendo poco a poco. También pondremos en el caso que queramos darle un toque picante una cayena cortada por la mitad. (La cual retiraremos antes de añadir las almejas)
  3. Cuando la cebolla este tierna es el momento de incorporar la cucharada de harina y cocinamos la harina durante un minuto aproximadamente sin dejar de remover.
  4. Es el momento ahora de añadir el medio vaso de vino blanco y seguimos removiendo. Cuando se haya empezado a evaporar un poco el vino, agregamos el vaso de agua, junto el perejil picado y seguimos cocinando nuestra salsa Vamos a tener una salsa un poco espesa.

En la Galería de fotos que os dejo a continuación tenéis todo el proceso de manera visual de como hacer esta Salsa de vino blanco.

Ahora que ya tenemos nuestra salsa lista, ya podemos añadir las Almejas, pero antes como te comentaba antes te recomiendo que retires los trozos de cayena, para evitar que alguien se pueda encontrar un trozo, (y llorar¡¡).

Incorporamos las Almejas y las tapamos dejamos que se vaya abriendo. Cuando empiecen abrirse añadimos el zumo de medio limón.

Y cuando veamos que todas estén abiertas las retiramos del fuego y ya tendremos listas nuestras Almejas al vino blanco.

Trucos y Consejos para una Almejas Perfectas

  • Limpia bien las Almejas, tenlas en Agua y sal al menos media hora
  • Si añades un poco de cayena acuérdate de retirarla antes de añadir las almejas (Puedes contar los trozos de cayena que pongas para saber cuantos debes encontrar)
  • Cocina bien la harina junto a la cebolla antes de añadir el vino blanco
  • Te tiene que quedar una salsa un poco espesa
  • Puedes sustituir la chalota o cebolla por dos dientes de ajos picados también bien picados

A continuación os dejo la presentación de Nuestras Deliciosas Almejas al vino Blanco

Video Presentación Almejas al Vino Blanco

Recetas de Aperitivos

Y como siempre os invito a que visitéis la Sección de Aperitivos para Sorprender, donde podréis encontrar diferentes propuestas para cualquier ocasión. Como unos Mejillones a la Marinera, unas Patatas Deluxe, unos Calamares a la Andaluza rebozados con harina de Garbanzos o una de vuestros aperitivos preferidos (Bueno mío también) unas Piruletas de Parmesano, ¿Te animas?



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.