Bizcocho con harina de espelta
Postres Caseros

Bizcocho con Harina de Espelta

Como sabéis soy una fans de los Bizcochos Caseros y me encanta hacerlos, por eso siempre intento versionarlos y probar nuevas opciones, por eso hoy os traigo un Bizcocho con Harina de Espelta.



La harina de Espelta tiene un alto contenido en proteínas y minerales además de ser mucho mas digestiva. El Bizcocho de hoy es el Clásico Bizcocho de Yogurt pero utilizando harina de espelta, te va a quedar un poco mas oscuro en el interior pero igual de esponjoso y ligero. Además le he añadido un manzana en trocitos esto es opcional pero la verdad es que la da un toque especial a este Bizcocho.

Si te gusta la idea y quieres probar nuevos Bizcochos te dejo ya con esta:

Receta Bizcocho con Harina de Espelta

Ingredientes Bizcocho con Harina de Espelta

  • 250 gramos de harina de espelta
  • 3 huevos
  • 190 gramos de azúcar
  • Medio vaso de aceite
  • Un yogurt
  • 1 sobre de levadura
  • Una manzana Golden en trocitos (opcional)
  • Ralladura de un limón



¿Cómo hacer un Bizcocho con Harina de Espelta?

Vamos a empezar batiendo los tres huevos con el azúcar hasta que tengamos una crema muy esponjosa. Seguiremos incorporando el yogurt y el medio vaso de aceite.



Cuando tengamos la crema bien integrada, añadiremos la manzana que hemos cortado en trocitos pequeños, y mezclamos. Finalmente agregamos al harina de espelta tamizada junto a la levadura, lo mezclamos todo con una lengua con movimientos de arriba a abajo. Tenemos un molde preparado que hemos pasado con un poco de mantequilla y harina, y añadimos la mezcla.




Tenemos el horno precalentado a 170º y lo tendremos en el horno unos 40′ dependiendo del molde que vayamos a utilizar. Podemos pinchar con un palillo en el centro para ver si esta hecho por dentro. Si ves que se te dora mucho y todavía no esta hecho en su interior cubre la parte de encima con papel de horno, y continua que se siga haciendo.



Bizcocho de Yogurt con Harina de Espelta


Recetas de Bizcochos Caseros

Y si te gustan los Bizcochos caseros tanto como a mi te invito a que visites nuestra sección de Bizcochos donde podrás encontrar diferentes propuestas como nuestro delicioso Bizcocho de Albaricoques frescos, un Bizcocho de Vainilla o un Bizcocho sin Huevo y para los amantes del Chocolate un increíble Brownie de Chocolate... y muchos mas