Indice de Contenidos
El calamar es una fuente de proteínas, con muy bajo contenido en Grasa. La receta que vais a encontrar son unos Calamares rellenos con Salsa, tal cual lo hacía mi abuela, rellenos con sus propias patitas, carne picada, huevo.
No os perdáis esta receta, son ideales para una ocasión especial o tu día a día. Los puedes tener preparados del día anterior para solo disfrutar.
Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:
Receta Calamares Rellenos
Ingredientes Calamares Rellenos
- 2 Calamares frescos
- Para el relleno :
- Carne picada de cerdo ibérico
- Las patitas del Calamar
- 1 Huevo duro
- 1/2 cebolla
- Harina
- Leche
- Sal y pimienta al gusto
- Para la salsa:
- Una Cebolla
- Un Tomate
- Un Vaso de vino blanco
- Agua o caldo de verduras
¿Cómo hacer Calamares Rellenos en Salsa?
Para hacer nuestros Calamares vamos a empezar preparando nuestro relleno. Primero pondremos un huevo a hervir, durante aproximadamente unos 10′ hasta que tengamos un Huevo Duro. Lo retiramos del fuego, lo vamos a reservar. Retiramos del fuego lo vamos a reservar. Ponemos una sarten con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra a fuego medio.
Añadimos la carne picado, cuando empiece hacerse añadimos la cebolla cortada en trocitos pequeños. Dejamos que se vaya haciendo poco a poco, seguimos incorporando las patitas de los calamares cortadas en trozo pequeño y seguimos cocinando, finalmente añadiremos el huevo duro picado
Cuando lo tengamos todo cocinado, añadiremos una cucharada de harina y la tostaremos junto al resto de ingredientes, incorporamos la leche.
Lo mezclamos todo hasta tener una farsa. Rectificamos de sal y pimienta al gusto. Retiramos del fuego y dejamos reposar hasta que este atemperada y podemos empezar a rellenar los Calamares
Ya tenemos todo listo para rellenar los calamares, con una cuchara iremos poniendo el relleno dentro de cada uno de los calamares, los cerraremos con unos palillos.
Pasamos los calamares por harina y los freímos en una sarten que tenemos a fuego medio con aceite de oliva virgen extra. Cuando estén dorados por todos los lados los retiramos del fuego y los pondremos en una cazuela.
Ahora vamos a preparar nuestra salsa. En la misma sarten que hemos frito nuestros calamares, añadimos una cebolla troceada (no hace falta que sean trozos muy pequeños, porque luego vamos a pasar nuestra salsa).
Tenemos la cebolla a fuego bajo que se vaya haciendo poco a poco unos 5/7 minuto. Añadimos el tomate troceado, cuando empiece a estar integrado con la cebolla incorporamos un vaso de vino blanco y un vaso de agua, rectificamos de sal y dejamos que se reduzca durante unos 7/10′ a fuego bajo.
Colamos la salsa y cubrimos con ella nuestros calamares relleno, y a fuego lento dejamos que se vayan haciendo unos 20′ o hasta que estén bien tiernos.
Y ya tenemos listos nuestros Calamares rellenos en Salsa, están deliciosos, realmente os los recomiendo… son algo laboriosos de hacer pero valen mucho la pena. No olvidéis tener el pan cerca la salsa esta riquísima.
Calamares Rellenos con Salsa
Recetas de Pescado
Te gustarían otras ideas de platos de pescado. Te invito a que visites la sección que tenemos en el blog de Recetas de pescado donde podrás encontrar diferentes propuestas o simplemente coger nuevas ideas para tus recetas.
Como nuestros Calamares a la Andaluza con dos tipos de rebozado uno clásico y otro con Harina de Garbanzos o una Lubina al horno con vino blanco o una Dorada al horno con una salsa espectacular.