Alcachofas al Microondas
Salsas y Guarniciones

Alcachofas al Microondas

Estamos a finales de Enero y ya hay Alcachofas en el mercado. Vamos aprovechar su temporada para disfrutar de este producto lleno de propiedades y sabor. Hoy traemos un receta muy sencilla unas Alcachofas al Microondas que nos van a quedar super tiernas y jugosas, para ir degustando cada una de las hojas hasta llegar al corazón.



Yo la verdad es que no soy muy fan de cocinar con el micro pero desde que probé de hacer las Alcachofas de esta manera, es la forma en que mas las consumo.

Pero antes de empezar a preparar nuestras Alcachofas al Microondas veamos un poco cuales son las propiedades y beneficios de esta verdura:

Propiedades de las Alcachofas:

  • Son Ricas en Fribra
  • Tienen un bajo aporte calórico
  • Son una verdura muy saciante
  • Y son muy digestivas entre otras muchas cosas

Hay muchas maneras de usar las Alcachofas en la cocina, podemos usarlas para hacer una crema, o hacerlas rebozadas, laminadas, en guisos, usarlas en un arroz de montaña, confitadas… Pero hoy como os digo las he hecho enteras en el Microondas que quedan la verdad espectaculares y son muy fáciles de preparar…




Ingrdientes Alcachofas

Ingredientes Alcachofas al Micro

  • Alcachofas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y pimienta al gusto



Como hacer Alcachofas al Microondas

Antes de empezar con la receta que como os digo es muy sencilla, también se pueden hacer al horno, lo único que tardarán un poco mas en hacerse, pero el resultado es mas o menos el mismo.

Lo primero que vamos hacer es limpiar bien las alcachofas, les cortamos el tallo y les vamos a quitar las primeras hojas que son las duras e iremos cortando un poco la base hasta que se nos aguanten de pie. Les damos unos golpe por la parte de arriba en una madera o la encimera para que se nos abrán un poco.



En el fondo de la bandeja que vamos a usar le ponemos un poco de aceite y las colocamos. Les añadimos en el interior sal y pimienta al gusto y un poquito mas de aceite de oliva (yo he utilizado virgen extra) por dentro y fuera de la Alcachofa. Y ya estan listas para introducirlas en el microonda. Yo las he tenido unos 14/15 minutos a potencia media. Pero puedes ir viendo cuando estén tiernas y se hayan empezado abrir ya estarán lista.

Como siempre en la Galería que os dejo a continuación podréis ver de manera visual el proceso para hacer estas Alcachofas al Microondas.




Presentación Alcachofas hechas al Microondas


Alcachofas al Microondas

Están muy muy ricas, disfruta de ellas hoja a hoja hasta llegar al corazón de la Alcachofa super tierno y jugoso. Las pudes servir como guarnición o como un entrante a tu gusto.



Y si de guarniciones se trata no dejes de visitar nuestra sección de Guarniciones donde podrás encontrar diferentes opciones para acompañar tus platos como nuestro Calabacines rebozados sin huevo o nuestras Berenjenas rebozadas con cerveza.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.