San Jacobos de calabacín
Aperitivos para sorprender Entrantes

San Jacobos de Calabacín

Los que me seguís un poco en el blog sabéis que me encantan los Calabacines es un verdura muy versátil y con la que podemos hacer muchísimas recetas, (en el blog tenéis una sección de Recetas con Calabacín y también Berenjena otra de mis verduras preferidas para que podáis coger nuevas ideas para vuestra nuevas recetas), pero hoy he preparado unos San Jacobos de Calabacín, rellenos con Queso que son ideales para servir como Aperitivo o como un entrante o guarnición.

Receta San Jacobos de Calabacín

  • 1 Calabacín
  • Queso tipo Mozzarella o otro queso que funda
  • Para el Rebozado
    • 1 o dos huevos según la cantidad que vayamos hacer
    • Harina
    • Pan Rallado
  • Sal y pimienta al gusto
Ingredientes San Jacobos de Calabacin

Propiedades del Calabacin

Propiedades Calabacin

Fuente: Revista Cuerpo y mente «Propiedades de los Calabacines»

¿Cómo hacer San Jacobos de Calabacin?

Antes de empezar a preparar nuestros San Jacobos de Calabacín vamos a lavar los Calabacines muy bien ya que los haremos con su propia piel, una vez bien limpios ya podemos empezar:

  1. Secamos el calabacín con un poco de papel de cocina o un trapo limpio, y lo vamos a cortar en rodajas no muy gruesas (tal y como te muestro en las imágenes), los sal pimentamos al gusto y reservamos.
  2. A continuación cortamos el Queso (yo he utilizado queso mozzarella, pero podrías utilizar el que mas te guste pero que funda bien) y con un cortador mas o menos del mismo tamaño que las rodajas de calabacín, vamos cortando el queso.
  3. Ahora simplemente vamos poniendo el Queso (dos trozos) encima de una de las rodajas de Calabacín y con otra lo cerramos. Así sucesivamente y ya los tendríamos listos para empezar el rebozado.

¿Cómo Rebozar?

Para hacer los San Jacobos vamos hacer un Rebozado en tres pasos:

  1. En primer lugar vamos los vamos a pasar por harina
  2. En segundo lugar por el huevo retirando previamente el exceso de harina
  3. Y finalmente por el pan rallado
  4. Y haremos un segundo rebozado, pasando de nuevo por el Huevo y por el pan rallado.

A tener en cuenta:

Reboza bien los laterales para que queden completamente cerrados y evitar que el Queso se salga cuando los vayamos a freír.

Ponemos una sarten con abundante Aceite de Girasol a fuego medio y cuando este bien caliente, empezamos a freír nuestros San Jacobos de Calabacín por las dos caras, hasta que estén bien dorados.

Los vamos retirando del fuego y los colocamos en un plato con un poco de papel de cocina para retirar el exceso de Aceite. Y listos para disfrutar, servir calientes, veras que quedan muy muy crujientes y con el Queso fundido en su interior. Son un pura delicia.

San Jacobos de Calabacín

San Jacobos de calabacín
San Jacobos de Calabacin por dentro

Recetas con Calabacin

Si te gusta tanto como a mi los Calabacines te dejo otras ideas de Recetas con Calabacín que podrás encontrar en el blog.

Como una deliciosa y rica Crema de Calabacín sin nata o unos Calabacines Rellenos y gratinados al horno o porque no para un Aperitivo diferentes unos Palitos de Calabacín rebozados al horno… y muchas mas ideas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.