Indice de Contenidos
Este Bizcocho es tan delicado y tierno que estoy segura te va a encantar. Es un Bizcocho de Almendra de la Abuela, hecho con Almendras molidas.
He utilizado una Harina Integral y para endulzarlo un Azúcar de Coco, (por eso tiene ese tono un poco mas oscuro), pero podrías usar una Harina de trigo común y azúcar blanca si lo prefieres. La verdad es que este Bizcocho queda de lo mas esponjoso y con ese toque tan especial de las Almendras.
Si te gusta la idea, sígueme que vamos ya a por esta:
Receta Bizcocho de Almendra de la Abuela
- 4 Huevos
- Zumo de 1 Naranja y su ralladura
- 100 Ml de leche entera
- 25 Ml de Aceite
- 150 Gramos de Azúcar de Coco
- 150 Gramos de Harina Integral
- 150 Gramos de Almendra Molida
- 14 Gramos de Levadura
¿Cómo hacer Bizcocho de Almendra de la Abuela?
- Lo primero que vamos hacer es separa las yemas de las Claras en dos bols diferentes.
- Cuando lo tengamos montaremos las Claras a punto de nieve. Lo vamos hacer a velocidad media con unas varillas eléctricas. Las vamos a reservar tapadas con un paño o trapo de cocina limpio, hasta que las vayamos a utilizar.
- En otro bol ponemos las yemas de los 4 huevos junto al azúcar y lo vamos a batir muy bien hasta conseguir doblar su volumen o conseguir una crema muy ligera. También lo vamos a batir a velocidad media.
- Sera el momento de añadir los ingredientes líquidos a la Crema de yemas y azúcar: El zumo de naranja (que puedes sustituirlo por zumo de limón o zumo de mandarina), el aceite suave y la leche. Lo volvemos a batir durante un par de minutos hasta que este todo muy bien integrado.
- Continuamos añadiendo la Harina junto a la levadura previamente tamizada. Lo mezclamos todo hasta que este completamente integrado todo
- Seguiremos añadiendo la Almendra Molida y volvemos a mezclar
- Y finalmente le vamos añadir poco a poco las claras. Con movimientos envolventes de arriba abajo con una espátula lo terminamos de incorporar.
Tenemos el molde forrado y el Horno pre calentado a 180 grados. Lo tendremos aproximadamente unos 40 minutos, para un molde de 26 cm. Pero como siempre os digo en las Recetas de Bizcochos el tiempo de horneado no solo va depender de tipo de horno, sino también del molde y lo grande que sea. Si utilizas para este Bizcocho un molde mas grande tardará menos en hacerse y te subirá menos. Con un molde mas pequeño tardará mas en hacerse.
Y ahora solo nos queda disfrutar de este delicioso, delicado y esponjoso:
Bizcocho de Almendra de la Abuela
Receta en Formato pdf o versión para imprimir
Receta de Bizcochos Caseros
¿Ya sabes cual será tu próximo Bizcocho? Si quieres coger nuevas ideas o ver otras opciones de Bizcochos Caseros te invito a que visites la sección que tienes en el Blog solo de Bizcochos, donde vas a encontrar diferentes opciones.
Como un delicioso y sencillo Bizcocho con Semillas de Amapola, o un Clásico Bizcocho de Nata (Este Bizcocho es un de mis preferidos por su sabor, textura y lo esponjoso que queda) o un Bizcocho de limón sin yogur. Todos muy fáciles de hacer y con el detalla del paso a paso para que te quede perfecto.