Cebolla roja encurtida
Ana Laborda Estefanía
Si eres un amante de los encurtidos y disfrutas de los sabores intensos y frescos, seguramente ya has probado la deliciosa cebolla roja encurtida. Este ingrediente no solo aporta un toque de color vibrante a tus platos, sino que también añade un sabor único que puede transformar cualquier receta. La cebolla roja encurtida es perfecta para acompañar tacos, ensaladas, sándwiches y mucho más. Su textura crujiente y su ligero dulzor, combinado con la acidez del vinagre, crean una explosión de sabores que deleitará tu paladar.
Tiempo de preparación 20 minutos minutos
Tiempo de cocción 1 día d
Plato Guarniciones
Cocina Mediterránea
- 200 ml vinagre blanco o de manzana.
- 200 ml agua caliente.
- 1 cucharada de café de azúcar.
- 1 cucharada de café de sal.
- 1 diente de ajo.
- Pimienta molida al gusto.
- 1 cebolla roja.
Lo primero que vamos hacer es quitar la primer capa a la Cebolla y la vamos a cortar en juliana no muy gruesa, que se puedan separar bien todas las hojas.
Una vez cortada las vamos a poner en un bote de preferencia de Cristal y que se pueda cerrar Herméticamente.
Por otro lado un vaso grande pondremos los 200 Ml de Vinagre blanco o de Manzana junto a la cucharada de sal y la cucharada de Azúcar, le podemos añadir un diente de ajo previamente pelado y un poco de pimienta molida o pimienta en grano. (También si quieres puedes incorporar una o dos hojas de laurel).
Calentamos el Agua (debe ser la misma cantidad de Agua que de Vinagre) y una vez caliente se lo añadimos al vinagre lo mezclamos todo con una cuchara.
Y esta mezcla la vamos a incorporar a la cebolla. Importante que la cubra completamente.
Lo cerramos herméticamente y lo llevaremos durante unas 24 horas a la Nevera, que se vaya encurtiendo poco a poco.
Palabra clave Cebolla encurtida casera, Cebolla roja encurtida, Encurtidos caseros, Receta cebolla roja encurtida, Receta de encurtidos