Crema de limón y piña
Postres Caseros

Crema de Limón y Piña

Quieres sorprender a los tuyos con un postre especial, no dudes en hacer esta Crema de Limón y piña. Es una receta muy sencilla y con ingredientes que tenemos todos en casa, en este caso hemos hecho con piña natural pero puedes utilizar piña en almíbar o cualquier otra fruta como melocotones o albaricoques.

Receta de Crema de Limón

Ingredientes Crema de limón

  • 3 Yemas de Huevos
  • 3 Vasos medianos de agua
  • 4 Limones
  • 2 Cucharadas soperas de Maicena
  • 250 Gramos de azúcar
  • Piña natural o en almíbar (o cualquier otra fruta que prefieras como melocotones o albaricoques)


¿Cómo hacer Crema de Limón?

Una vez tenemos lista nuestra mise en place de todos los ingredientes, en un cazo ponemos las yemas del huevos, el azúcar, el zumo de los limones (Yo he puesto 3 limones grandes digamos uno por yema de huevo, pero si te gusta el sabor del limón puedes poner un cuarto limón), antes de añadir el zumo los vamos a colar para quitar toda la pulpa que no nos interesa y así tengamos una crema bien fina. Finalmente añadimos también los dos vasos de agua.

Con unas varillas eléctricas batimos bien todos los ingredientes hasta que el azúcar este bien integrado y tengamos una crema lo mas ligera posible. En un vaso de agua diluimos las dos cucharadas de Maicena y se las añadimos a nuestra crema. Batimos durante unos minutos. ( Si por ejemplo usáis piña en almíbar podéis sustituir el agua por el jugo de la piña).

Ponemos el cazo a fuego lento, removiendo constantemente hasta que la crema empiece a espesar, cuando empiece a cuajar la retiramos del fuego sin dejar de remover. No hace falta que este muy espesa ella sola acabará de espesar fuera del fuego.

Con las cantidades indicadas tendremos para mas o menos unas 4 Copas o vasos bastante generosos o unas 5 o 6 moldes mas pequeños. Mientras la crema se va enfriando a temperatura ambiente, vamos preparando las copas donde lo vamos a servir. Hemos cortado en trocitos en este caso la piña (Pero podéis utilizar cualquier otra fruta) y la colocamos en el fondo de los recipientes que vayamos a utilizar. En la presentación os doy varias ideas para servirlos en vasos pequeño, en una copa o un recipiente mas plano a vuestro gusto. Una vez tengamos la piña colocada en nuestros moldes rellenaremos con la Crema. Y ya tendremos lista nuestra Crema de limón y piña solo hará falta introducirla en la nevera para servir bien fría.

Aqui os dejo la presentación de nuestra Crema de limón y piña. Para decorar proponemos azúcares de colores o chocolate rallado. Pero también puedes utilizar cereales como por ejemplo unos copos de Avena.


Recetas de Mousses

Si te gustan las Cremas y Mousses no te pierdas algunas de nuestras propuestas para cualquier ocasión como nuestro Mousse de Mango o nuestro Tiramisu sin café o porque no un clásico Mousse de chocolate sin nata. Te animas a preparalos:

Descubre más desde Mycookingdates

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo