Patatas y verduras rellenas
Carnes

Patatas y Verduras rellenas

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingDates. Esta receta es un clásico en mi casa, las hacía mucho mi abuela y también mi madre. Son unas Patatas rellenas de Carne que vamos hacer guisadas con un salsa muy sencilla pero que esta riquísima.

Además a parte de las patatas vamos a utilizar berenjenas y calabacines, que son muy fáciles de rellenar y quedan muy ricas rellenas, además son verduras que podemos encontrar prácticamente durante todo el año.



Si te gusta la idea vamos entonces por esta receta de:

Patatas Rellenas de Carne

Ingredientes Patatas Rellenas de Carne:

  • Un Calabacín para 2 personas
  • Una Berenjena para 2 personas
  • Una o dos patatas por persona
  • Carne picada: mitad carne de ternera, mitad carne de cerdo
  • 1 Huevo
  • Pan rallado
  • Ajo y perejil
  • Sal y pimienta al gusto
  • Para la salsa necesitaremos: 1/2 cebolla, 1 Tomate, Caldo de pollo sino tenemos utilizaremos agua. Y podemos poner al gusto alguna hierva aromática como tomillo o una hoja de laurel

Como veis son ingredientes muy sencillos.


Como hacer Patatas Rellenas

  1. Primero lavamos nuestras verduras y pelamos las patatas. Los Calabacines y las berenjenas los partimos en dos partes y posteriormente los partimos por la mitad. Vaciaremos el centro de las verduras y patatas para dejar sitio para nuestro relleno.
  2. Para preparar nuestro relleno en un bol ponemos la carne picada y sal pimentamos al gusto. Añadimos ajo y perejil picado y un huevo. Lo mezclamos bien hasta que este completamente integrado y añadiremos un poco de pan rallado para tener un farsa que este bien homogénea y sea mas sencillo de rellenar.
  3. A continuación pasamos por harina las Patatas rellenas de Carne. Tenemos una sarten a fuego medio / alto preparada y cuando el aceite este caliente. Vamos friendo las patatas y el resto de las verduras. Hasta que la carne este bien dorada. Y las iremos colocando en una cazuela.


A continuación como siempre os dejo en imágenes el proceso del rellenos de las Patatas y Verduras para que lo tengáis de una manera mas visual.



Ahora es el momento de preparar nuestra salsa. Como os decía al principio vamos hacer una salsa muy sencilla. En la misma sartén que hemos frito tanto las patatas como las Verduras, añadiremos un poco de aceite y freímos media cebolla, cuando empiece a coger color añadimos un tomate en trozos pequeños para que se haga todo junto, agregamos el caldo de pollo (Sino tenemos utilizaremos agua).

Podemos poner alguna hierva aromática como tomillo o una hoja de laurel o incluso un copita de de coñac. Dejamos que se haga durante unos 5′ minutos para que coja todos los aromas.



Salsa Verduras rellenas de carne


Y ya tenemos la salsa lista. Cogemos un colador y vamos añadiendo poco a poco toda la salsa a nuestra cazuela de patatas y verduras. Ponemos a fuego lento durante unos 25′ para que se acaben de hacer. Vamos vigilando que no nos quedemos sin salsa si necesario añadiremos un poco de caldo o agua en caso que no tengamos. Vamos pinchando también las patatas para ver si están al punto.

Y esta es nuestra Cazuela de Patatas Rellenas de Carne, junto a unos Calabacines y Berenjenas. La verdad es que es un plato muy completo y están realmente riquísimas.



Patatas y verduras rellenas
Cazuela de Patatas y Verduras rellenas recién salidas del fuego¡¡

Presentación de nuestras Patatas Rellenas de Carne junto a Calabacin y Berenjena en plato individual

Patatas y verduras rellenas


Y para acompañar este plato os recomendaría alguna ensalada como nuestra Ensalada de Espinacas y Queso de Cabra o una deliciosa Ensalada de Rúcula, dos deliciosas ensaladas ideales para acompañar nuestras Patatas Rellenas de Carne


Y si quieres otras ideas de platos de Carne te invito a visitar nuestra sección de Carnes donde podrás encontrar diferentes propuestas como una Carne en Salsa con Bolets, unos libritos rellenos de Queso Roquefort o una de vuestras recetas preferidas Alitas de Pollo Crujientes.