Patatas y verduras rellenas
Carnes

Patatas y Verduras rellenas

Quiero compartir esta receta de Patatas y verduras rellenas de mi madre a mi me encantan. Vamos a utilizar a parte de las patatas, berenjenas y calabacines, que son muy fáciles de rellenar y quedan muy ricas rellenas, además son verduras que podemos encontrar prácticamente durante todo el año.

Receta de Patatas y Verduras Rellenas

Como hacer estas Patatas y Verduras rellenas, empecemos por los ingredientes:


Ingredientes:

  • Un Calabacín para 2 personas
  • Una Berenjena para 2 personas
  • Una o dos patatas por persona
  • Carne picada: mitad carne de ternera, mitad carne de cerdo
  • 1 Huevo
  • Pan rallado
  • Ajo y perejil
  • Sal y pimienta al gusto
  • Para la salsa necesitaremos: 1/2 cebolla, 1 Tomate, Caldo de pollo sino tenemos utilizaremos agua. Y podemos poner al gusto alguna hierva aromática como tomillo o una hoja de laurel

Como veis son ingredientes muy sencillos.


Como hacer Patatas, Calabacines y Berenjenas rellenas de carne

Primero lavamos nuestras verduras y pelamos las patatas. Los Calabacines y las berenjenas los partimos en dos partes y posteriormente los partimos por la mitad. Vaciaremos el centro de las verduras y patatas para dejar sitio para nuestro relleno. Igual que se presenta en esta primera imagen:

Patatas y verduras rellenas

Segundo paso el relleno: ponemos en un bol la carne picada, salpimentamos al gusto y añadimos ajo y perejil picado, un huevo y lo mezclamos todo hasta que el huevo quede bien integrado con la carne, añadimos un poco de pan rallado para que todo quede bien homogéneo y sea mas fácil de rellenar.

Rellenamos las patatas y verduras tal y como se muestra en la siguiente imagen:


Patatas y verduras rellenas

Pasamos por harina y tenemos una sarten con un poco de aceite de oliva a fuego medio/alto preparada y empezamos a freír una a una las verduras y patatas hasta que la carne quede bien dorada. Vamos retirando una a una las verduras y las patatas y las vamos colocando en una cazuela

Seguimos por la salsa que va ser muy sencilla, tenemos una sarte con un poco de aceite y freímos media cebolla, cuando empiece a coger color añadimos un tomate en trozos pequeños para que se haga todo junto, agregamos el caldo de pollo (Sino tenemos utilizaremos agua).

Podemos poner alguna hierva aromática como tomillo o una hoja de laurel o incluso un copita de de coñac. Dejamos que se haga durante unos 5′ minutos para que coja todos los aromas.


Salsa Verduras rellenas de carne


Y ya tenemos la salsa lista. Cogemos un colador y vamos añadiendo poco a poco toda la salsa a nuestra cazuela de patatas y verduras. Ponemos a fuego lento durante unos 25′ para que se acaben de hacer. Vamos vigilando que no nos quedemos sin salsa si necesario añadiremos un poco de caldo o agua en caso que no tengamos. Vamos pinchando también las patatas para ver si están al punto.


Y esta es la cazuela de Patatas, calabacines y berenjenas rellanas de carne, recién salida del fuego…

Patatas y verduras rellenas
Cazuela de Patatas y Verduras rellenas recién salidas del fuego¡¡

Os dejo la presentación en una cazuelita individual… y hay que tener el pan cerca la salsa lo mejor:

Patatas y verduras rellenas

Y no os olvidéis de visitar nuestra sección de carnes donde podréis encontrar diferentes recetas todas hechas en casa.