Indice de Contenidos
Si te gustan las Magdalenas hechas en Casa estas Magdalenas con Pepitas de Chocolate te van a encantar. Quedan de lo mas esponjosas, suaves y tiernas y con ese toque de Chocolate que la da las pepitas.
Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:
Receta Magdalenas con Pepitas de Chocolate
- 3 Huevos
- 60 Ml de Aceite Suave
- 60 Ml de leche entera
- 100 Gramos de Azúcar
- 150 Gramos de Harina común
- 8 Gramos de levadura “tipo Royal”
- 50 Gramos de pepitas de Chocolate
- Vainilla líquida (al gusto)
¿Cómo hacer Magdalenas con Pepitas de Chocolate?
Antes de empezar vamos a tener todos los Ingredientes pesados y listos para ir utilizando a medida que los vayamos necesitamos. Si ya lo tenemos todo estamos listos para empezar con nuestras Magdalenas con Pepitas de Chocolate.
- En un bol amplio ponemos los 3 huevos junto al azúcar y con unas varillas eléctricas lo batimos a velocidad media durante unos 12 minutos o hasta que hayan doblado su volumen o tengamos una crema ligera y muy esponjosa
- Seguidamente le añadimos el resto de ingredientes líquidos: La leche, el aceite suave y la vainilla líquida (sino quieres o tienes vainilla líquida podrías sustituirla por un poco de zumo de limón o de naranja o mandarina) y lo volvemos a batir hasta que este completamente integrado.
- A nuestra Crema le vamos añadir la harina junto a la levadura previamente tamizada. Y con una lengua o espátula los vamos incorporando con movimientos envolventes.
- Cuando este completamente integrada le añadimos las pepitas de Chocolate y lo volvemos a mezclar.
- Vamos a tapar con papel film a ras y lo llevaremos la masa a la Nevera para dejarla reposar durante unos 30 minutos.
- Mientras se reposa la masa vamos a preparar los moldes. Y encenderemos el horno para que este pre calentado en el momento de introducir las Magdalenas.
- Sacamos la masa de la nevera y con una ayuda de una cuchara de helados o una cuchara normal vamos rellenando los moldes una tres cuartas partes.
- Añadiremos unas pepitas de chocolate mas por encima y listas para ir al horno.
- Las tenemos unos 18 minutos a 180 grados. Los últimos 5 minutos vamos a subir el horno a 200 grados. Pero importante ten en cuenta que según lo grande que sean los moldes y la cantidad de masa que vayamos a poner tardaran mas o menos.
Aquí os dejo la presentación de nuestras:
Magdalenas con Pepitas de Chocolate
Receta en Formato Pdf o versión para imprimir
Recetas de Magdalenas Caseras
Y para inspirarte te dejo el enlace de algunas de las Recetas de Magdalenas Caseras que tienes en el blog. Todas muy fáciles de hacer y con ingredientes que podemos encontrar muy fácilmente, como unas suaves y delicadas Magdalenas de Limón o para los que no tienen suficientes con una te recomiendo las Magdalenas Gigantes o unas Clásicas Magdalenas de yogur