Natillas de Vainilla

Natillas con Galletas

Si las natillas son tu perdición no puedes perderte estas Natillas de Vainilla, con un sabor sutil a Vainilla y el toque justo de dulzor. No vas a dejar de hacerlas, son un éxito garantizado 100% .

Lo mejor es que son muy fáciles de preparar y si las pruebas no vas querer comprarlas nunca mas.

Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta :

Receta Natillas de Vainilla

  • 1/2 litro de leche
  • 75 Gramos de azúcar
  • 3 Yemas de huevo
  • Peladura de medio limón
  • Peladura de media Naranja
  • 2 Cucharadas de Vainilla líquida
  • 25 Gramos de Maicena
  • Galletas Marías
Ingredientes Natillas de Vainilla

Con las cantidades que os indico nos van a salir unas 4 NATILLAS de VAINILLA bien colmadas o unas 5 o 6 si servimos en vasitos o copas mas pequeños

¿Cómo hacer Natillas de Vainilla?

  1. Lo primero que vamos hacer es poner a infusionar el medio litro de leche (Vamos a reservar un poco de la leche) junto a la peladura de medio limón, la peladura de media naranja y las dos cucharadas de Vainilla.
  2. La ponemos a fuego medio y cuando empiece a hervir la retiramos del fuego,  la tapamos y dejamos que la leche vaya cogiendo todos los aromas.
  3. Por otro lado en un bol amplio pondremos las tres yemas de huevo junto al azúcar y con una varillas eléctricas lo batimos muy bien, hasta conseguir crema bien blanqueada.
  4. Diluimos los 25 Gramos de Maicena junto a la leche que hemos reservado. Hay que mezclarlo muy bien y que no tenga ningún grumo.
  5. Se lo añadimos a las yemas junto el azúcar y lo volvemos a batir hasta que este todo bien integrado.

Las dos elaboraciones que necesitamos ya las tenemos hechas.

  1. Colomos la leche y se la añadimos a la mezcla de huevos, azúcar y maicena.
  2. Lo volvemos a batir unos segundos y lo llevaremos al fuego. Debe ser un fuego bajo y no vamos a dejar de remover hasta que veamos que empieza a espesar. Cuando veamos que coge cuerpo lo retiramos y vamos rellenando los vasitos donde se servirán las natillas.

No dejes que espesen mucho porque queremos unas Natillas no una Crema. Habrán estado unos 5′ mas o menos a fuego bajo y como os digo sin dejar de remover. Dejamos que se enfríen a temperatura ambiente antes de llevarlas a la nevera.

Las tendremos mínimo 3 o 4 horas en la nevera antes de servir. Decóralas con una Galleta por encima, un poco de canela, cacao en polvo o lo que mas te guste.

Natillas con Galletas

Natillas de Vainilla con Galletas

Recetas de Natillas y Flanes

Y si te gustan las Natillas o Flanes Caseros te invito a que visites la sección que tienes en el Blog de Recetas de Flanes y Natillas Caseras donde vas a poder encontrar diferentes propuestas o simplemente coger ideas para tus nuevas Recetas.

Como una Natillas Tradicionales pero con Leche de Avena o un delicioso Flan Casero hecho con leche de Almendras o para los Chocolovers estas Natillas de Chocolate no van a fallar.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.