Indice de Contenidos
¿Has probado la Salsa Boloñesa de Pollo? Hoy te traigo esta Receta clásica de Salsa Boloñesa sustituyendo la carne por pechuga de pollo. Realmente queda riquísima y es una Salsa que le vas a poder sacar mucho partido. Para acompañar un plato de pasta como la he utilizado yo, pero puedes usarla como base de una Lasaña o como relleno de unas empanadillas.
Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:
Receta Salsa Boloñesa de Pollo
- 400 Gramos de Tomate Natural (entero o triturado)
- 1 Pechuga de pollo (Pesaba 150 Gramos)
- 1 Zanahoria (Pesaba 80 Gramos)
- 1 Cebolleta tierna (Pesaba 65 Gramos)
- 2 Dientes de Ajo
- Medio pimiento verde (Pesaba 20 Gramos)
- Ajo en polvo (Opcional)
- Cayena (Opcional)
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo hacer Salsa Boloñesa de Pollo?
Lo primero que vamos hacer es cortar en trocitos pequeños las verduras: La cebolleta, la zanahoria y el pimiento verde (podrías sustituir el pimiento verde por un poco de apio fresco también cortado en trozos pequeños).
Y también vamos a picar el pollo en un picadora (Si no tienes un procesador de alimentos para picarlo puedes cortarlo en trozos pequeños o solicitar en la carnicería que te lo piquen).
- Ponemos una olla mediana a fuego medio / bajo con un par de cucharadas de Aceite de Oliva, cuando coja un poco de temperatura añadimos la cebolla y los dos dientes de ajo y dejamos que se vayan haciendo poco a poco.
- Cuando veamos que la cebolla empieza hacerse le incorporamos la zanahoria y el pimiento verde para que se vaya rehogando junto a la cebolla (durante un par de minutos)
- Añadimos el pollo picado y cuando veamos que empieza a dorarse agregamos el tomate natural en trozos o triturado.
- Rectificamos de sal y le añadimos media cucharadita de azúcar para quitar la acidez.
- Y de manera opcional si te gusta el toque picante es el momento de añadir un par de cayenas y un poco de ajo en polvo.
- Ahora tapamos y a fuego lento dejamos que se vaya haciendo poco a poco durante unos 40 minutos.
Hoy he utilizado esta Salsa Boloñesa de Pollo para acompañar un plato de Pasta, con un poco de Queso Parmesano por encima. También puedes gratinarla al horno. Pon la pasta que elijas en un fuente añade Queso para fundir y 5 minutos en el horno en función Gratinador a máxima potencia. Y a disfrutar¡¡ va a quedar espectacular.
Pasta con Boloñesa de Pollo
Recetas de Salsas para Pasta
Si quieres otras ideas de Salsa para tus platos de pasta te invito a que visites la sección de Recetas de Pasta que tienes en el blog donde podrás encontrar diferentes propuestas o coger ideas para tus nuevas Recetas.
Como una deliciosa Salsa de Pimientos Rojos o un Pesto de Nueces, o una clásica Salsa de Tomate Casera con tomates frescos hechos al horno. Y muchas mas…