Polos de Nata
Postres Caseros

Polos de Nata

Estos Polos de Nata te van a encantar¡ Si te gusta el clásico Helado de Nata, te invito que pruebes esta versión casera, muy fácil de preparar y que vas a tener listos en 10 minutos. Bueno eso si luego hay que esperar el tiempo de congelado… antes de disfrutar de ellos.

Pero no nos adelantemos si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta Polos de Nata

Ingredientes Polos de Nata
  • 200 Ml de Nata para Montar
  • 50 Gr. de Leche condensada
  • 50 Gr. de Queso Crema
  • Mermelada (opcional)

Con estas Cantidades nos van a salir unos 4 Polos o Helado de Nata, dependiendo también de los grande que sean los moldes que vayas a utilizar. Yo he utilizado unos moldes de tamaño medio. Y me han salido como 4 en total

¿Cómo Hacer Polos de Nata?

Para preparar estos sencillos y super cremosos Polos de Nata vamos a hacer solo dos elaboraciones:

  1. En un bol amplio ponemos la Crema de Queso junto a la leche condensada y con unas varillas los vamos a mezclar todo muy bien. Cuando lo tengamos bien integrado lo reservamos.
  2. Y como segunda elaboración vamos a montar la Nata que tiene que estar bien fría (Puedes tenerla unos 5 minutos antes de montarla en el congelados o mientras vas preparando la crema de queso y leche condensada) .

Solo ten en cuenta que la nata no tiene que quedar muy montada simplemente una crema ligera, debe quedar una Crema tipo Chantilly

  1. Ahora que tenemos las dos elaboraciones preparadas simplemente las tenemos que mezclar con movimientos envolventes hasta que estén completamente mezclados.

El siguiente paso será rellenar nuestros moldes de Helado. (Luego te dejo una idea en el caso que no tengas moldes y no quieras dejar de probarlos).

  1. Rellenamos los moldes hasta la mitad. Y de manera opcional le puedes añadir un poco de Mermelada (yo en este caso he puesto Mermelada de Melocotón que era la que tenia por casa pero puedes usar la que mas te guste o simplemente no ponerle)
  2. Terminamos de rellenar los moldes y les añadimos los palitos. Ahora listos para ir al Congelador.

Los tendremos un mínimo de 4 horas en el congelador.

¿Cómo hacer Cobertura de Chocolate para Helados?

Para la cobertura puedes usar el Chocolate que mas te guste: Negro, blanco, Chocolate con leche pero que sea un Chocolate de Cobertura. Lo fundimos un poco de aceite de coco, puedes hacerlo en el microondas a tandas cortas o bien al baño maría como yo.

Una vez fundido lo vamos a pasar a un vaso o un recipiente vertical en el que entre bien el Helado después y sea mas fácil de cubrir.

Importante deja atemperar el Chocolate un poco si esta muy caliente cuando vaya a cubrir el helado se te puede deshacer todo. Desmoldamos los Polos y los introducimos dentro del Chocolate fundido.

Dejamos caer el exceso de Chocolate y los llevaremos de nuevo al Congelador

Y estos son nuestros Helado de Nata después de la cobertura y su interior de los mas Cremoso.

Helado de Nata

Polos de Nata

Recetas de Helados Caseros

Te dejo otras ideas de Helados Caseros, para que puedas refrescarte este Verano… o porque no en Invierno porque un Helado “siempre” es bienvenido¡.

En la sección del Blog de Helados Caseros, vas a poder encontrar diferentes propuestas todas muy fáciles de hacer y que quedan realmente espectaculares.

¿Te apetece un Helado de Nata y Fresas tipo Magnun? o las ya virales Barritas de Yogur y Frutos Rojos, o porque no un Helado de Frutos Rojos tipo Sorbete? ¿Con cual te quedas?

Si quieres estar al tanto de todas las Novedades y no perderte nada. Te invito a que me sigas en mi cuenta de Instagram @mycooking_ana y estar al día de las últimas Recetas publicadas en el Blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.