Indice de Contenidos
Hoy os quiero compartir esta Receta de Rosquillas de Naranja, unas Rosquillas blanditas y esponjosas, que además son muy fáciles de preparar, con ingredientes que tenemos todos en casa. La verdad es que van a quedar muy suaves y tiernas.
Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:
Receta de Rosquillas de Naranja
- 4 Huevos
- 130 Gramos de Azúcar
- 40 Ml de Aceite
- 100 Ml de Leche
- Zumo de una Naranja y su ralladura
- 500 Gramos de Harina o lo que te vaya pidiendo la masa
- Media Cucharada de Levadura o Polvo de horneas
¿Cómo hacer Rosquillas de Naranja esponjosas y tiernas?
- Lo primero que vamos hacer es poner en un bol amplio todos los Ingredientes Líquidos: Los Huevos, la leche, el aceite, el zumo de naranja y el azúcar y lo batimos muy bien hasta que este todo completamente integrado.
- La añadimos la ralladura de la naranja
- Seguidamente vamos a incorporar la harina previamente tamizada junto a la levadura.
- Lo mezclamos todo en el bol hasta que no podamos mas y luego lo pasaremos a nuestra encimera para continuar amasando a mano.
- Seguramente vas a necesitar incorporar un poco mas de harina, es normal que este un poco “pegajosa” pero poco a poco y añadiendo la harina que te vaya pidiendo vamos a conseguir una masa ligera, suave y elástica.
- Cuando la tengamos la pasamos a un bol y la tapamos con un trapo limpio y dejamos reposar durante unos 30 minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo de reposo, empezamos hacer nuestras Rosquillas de Naranja. Vamos haciendo unas bolitas mas o menos del mismo tamaño y les hacemos un agujero en el centro.
Ponemos una sarten a fuego medio con abundante Aceite (yo he utilizado Aceite de Girasol que es mas suave, aunque si prefieres puedes utilizar Aceite de Oliva pero en ese caso te recomiendo un aceite suave). Cuando este caliente el Aceite vamos friendo nuestras Rosquillas, cuando estén doraditas les vamos dando la vuelta.
Las retiramos a un plato con un poco de papel absorbente para eliminar el exceso de Aceite. Y les añadiremos un poco de Azúcar por encima y las dejamos enfriar antes de poder disfrutar de ellas.
Prepara tu bebida preferida, un buen café con leche o un chocolate caliente, tu infusión preferida… o lo que mas te guste y ya puedes disfrutar de estas deliciosas:
Rosquillas de Naranja Esponjosas y Tiernas
Recetas Postres Tradicionales
Si te gustan los postres tradicionales, te dejo el enlace de algunas de las propuestas que puedes encontrar en el blog. Como un delicioso y cremoso Flan de Huevo al Baño María o una Crema Catalana con su azúcar quemada, que le da un toque muy especial o unas Rosquillas Clásicas pero sin anís