Pollo marinado con yogur recién salido del horno, acompañado con unas patatas asadas al mismo tiempo.

Pollo marinado con yogur

Hola, bienvenido un día mas a mi blog, si es la primera vez que visitas mi blog mi nombre es Ana y hoy te comparto una receta con pollo. Un pollo marinado con yogur.

El marinado con yogur es una forma sencilla de conseguir un pollo, tierno, jugoso y lleno de sabor, además jugando con las especias vamos a poder dar todo el sabor y aromas al pollo.

Para esta receta yo te recomiendo de utilizar muslo o contramuslo que son piezas mucho mas jugosas y sabor natural que no la pechuga que es mas magra y te puede quedar un poco mas seca.

A continuación te dejo el detalle de todo el paso a paso con las especias que yo he utilizado pero que puedes modificar a tu gusto… con las que mas te gusten o según la intensidad de sabor que quieras darle a este marinado.

Si te gusta la idea y quieres ver como prepararlo te dejo ya con esta:

Receta pollo marinado con yogur

Ingredientes pollo marinado con yogur al horno:

  • Muslo de pollo por persona.
  • 1 yogur natural o griego sin azúcar.
  • Especias:
    • Ajo en polvo.
    • Cúrcuma.
    • Pimentón dulce o picante.
    • Comino…

¿Cómo hacer pollo marinado con yogur al horno?

  1. En un bol amplio pon el yogur natural o yogur griego (sin azúcar), añade las especias al gusto. Yo le he puesto una cucharada pequeña de: ajo en polvo, cúrcuma, pimentón picante (puedes poner dulce sino te gusta ese toque picante), media cucharada de comino y pimienta recién molida.
  2. Lo mezclas todo muy bien hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
  3. Luego pasas los muslos de pollo (o la parte de pollo que vayas a utilizar) por salsa que has preparado y lo empapas muy bien.
  4. Lo pasas a una bolsa hermética y le das un buen masaje para que se impregne bien de todas las especias y el yogur. Y lo vamos a dejar reposar en la nevera por un mínimo de 3 horas. Yo lo he dejado marinando toda la noche, pero un mínimo de 3 horas es recomendable para que el pollo coja todos los aromas y sabores.
  1. Pre calentamos el horno a 180 grados.
  2. Mientras el horno se va calentando preparamos la guarnición yo en este caso lo voy acompañar con unas patatas, que he cortado en rodajas no muy gruesas (ya que quiero que se cocinen y se hagan al mismo tiempo que el pollo). Pela y corta las patatas en rodajas como te digo no muy gruesas y luego por la mitad las lavamos y antes de ponerlas en fondo vamos a secarlas muy bien con papel de cocina.
  3. En el fondo de la bandeja de horno ponemos una capa fina de aceite y encima las patatas que vamos a salpimentar al gusto y también un poco de aceite por encima.
  4. Saca de la bolsa los muslos de pollo y lo pones encima de las patatas la salsa que ha quedado en el fondo de la bolsa se lo añadimos por encima.
  5. Ahora si al horno a 180 grados durante aproximadamente una hora.

Pasado ese tiempo ya estará listo. Y te puedo asegurar que este pollo marinado con yogur y especias queda de lo mas tierno, jugoso y lo mejor es que esta delicioso.

Pollo marinado con yogur recién salido del horno, acompañado con unas patatas asadas al mismo tiempo.

Pollo marinado con yogur.

Ana Laborda Estefanía
Hola, bienvenido un día mas a mi blog, si es la primera vez que visitas mi blog mi nombre es Ana y hoy te comparto una receta con pollo. Un pollo marinado con yogur.
El marinado con yogur es una forma sencilla de conseguir un pollo, tierno, jugoso y lleno de sabor.
Tiempo de preparación 3 horas
Tiempo de cocción 1 hora
Plato Recetas con pollo.
Raciones 2

Ingredientes
  

  • 1 muslo de pollo por persona.
  • 1 yogur natural o griego sin azúcar (1 yogur para 2 muslos de pollo)
  • 1 cucharada de ajo en polvo.
  • 1 cucharada de cúrcuma.
  • 1 cucharada de pimentón dulce o picante.
  • media cucharada de comino.
  • pimienta recién molida.

Instrucciones
 

  • En un bol amplio pon el yogur natural o yogur griego (sin azúcar), añade las especias al gusto. Yo le he puesto una cucharada pequeña de: ajo en polvo, cúrcuma, pimentón picante (puedes poner dulce sino te gusta ese toque picante), media cucharada de comino y pimienta recién molida.
  • Lo mezclas todo muy bien hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
  • Luego pasas los muslos de pollo (o la parte de pollo que vayas a utilizar) por salsa que has preparado y lo empapas muy bien.
  • Lo pasas a una bolsa hermética y le das un buen masaje para que se impregne bien de todas las especias y el yogur. Y lo vamos a dejar reposar en la nevera por un mínimo de 3 horas. Yo lo he dejado marinando toda la noche, pero un mínimo de 3 horas es recomendable para que el pollo coja todos los aromas y sabores.
  • Pre calienta el horno a 180 grados.
  • Mientras el horno se va calentando preparamos la guarnición yo en este caso lo voy acompañar con unas patatas, que he cortado en rodajas no muy gruesas (ya que quiero que se cocinen y se hagan al mismo tiempo que el pollo). Pela y corta las patatas en rodajas como te digo no muy gruesas y luego por la mitad las lavamos y antes de ponerlas en fondo vamos a secarlas muy bien con papel de cocina.
  • En el fondo de la bandeja de horno ponemos una capa fina de aceite y encima las patatas que vamos a salpimentar al gusto y también un poco de aceite por encima.
  • Saca de la bolsa los muslos de pollo y lo pones encima de las patatas la salsa que ha quedado en el fondo de la bolsa se lo añadimos por encima.
  • Ahora si al horno a 180 grados durante aproximadamente una hora.
Palabra clave muslo de pollo marinado, Pollo marinado con yogur, pollo marinado con yogur al horno, recetas con pollo al horno, recetas de pollo

Recetas con pollo

¡Gracias por acompañarme hasta aquí! Si te ha gustado este pollo marinado con yogur, te invito a seguir descubriendo mas recetas de pollo que tienes en el blog. En la sección de recetas de pollo vas a encontrar un abanico de diferentes preparaciones para complementar tus menús o simplemente para coger nuevas ideas para tus recetas con pollo.

El blog esta organizado para que puedas navegar fácilmente entre todas las recetas y encontrar la que mejor se adapte a lo que estás buscando así como tus gustos. Y sobre todo que te sirva de inspiración para tus propias recetas.

Te dejo a continuación algunas de las recetas de pollo que puedes encontrar como: unos muslos de pollo al horno con limón o unas alitas de pollo a la cerveza o para esas cenas informales unos fingers de pollo rebozados con panko crujientes por fuera y tiernos por dentro. Simplemente tienes que hacer click en la imagen para acceder a la receta.

¿Te animas a probar alguna de estas recetas de pollo y compartir tus resultados en los comentarios? ¡Estoy deseando leerte…

Muslos de pollo al horno con limón
Pollo Rebozado con Panko
Alitas de pollo a la Cerveza
Alitas de pollo Crujientes al horno

Últimas recetas: