¿Algún pasta lover por aquí? Si te gusta las Recetas con Pasta tanto como a mi, hoy te traigo una Salsa Carbonara con Nata, una salsa suave, cremosa y muy muy rica.
Aunque hay que tener en cuenta que esta salsa es algo contundente y con bastantes calorías al llevar no solo la nata sino también el bacon o tocino, por eso no es una Receta para hacer todos los días. Pero si quieres la versión sin nata la Carbonara con yema de huevo al final del artículo te dejo también el enlace.
Ahora si sin mas vamos ya a por esta:
Receta Salsa Carbonara con Nata
- 200 Ml de nata para cocinar
- 100 Gramos de Tiritas de bacon
- 1 Cebolleta
- 50 Ml de vino blanco
- 1 Cucharadita de Azúcar Moreno
- 20 Gramos de Parmesano rallado
- Un Dedo de Mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
- 200 Gramos de Espaguetis
¿Cómo hacer Salsa Carbonara con Nata?
- Lo primero que vamos hacer es cortar en trocitos pequeños la Cebolleta y la ponemos a pochar en una sarten con un dedo de mantequilla (Si no quieres usar mantequilla puedes pocharla con una cucharada de Aceite de oliva) dejamos que se vaya haciendo poco a poco. (A fuego bajo)
- Cuando veamos que empieza a estar transparente le incorporamos las tiritas de bacon y dejamos también que se vayan haciendo a fuego lente, hasta que empiecen a tener un color dorado.
- Le incorporamos un poco de azúcar moreno (este paso es opcional pero a mi me gusta el sabor dulce que queda luego la cebolla y el bacon caramelizados) . Lo movemos todo y dejamos que se vaya caramelizando poco a poco.
- Cuando este listo le añadimos el vino blanco hasta que se haya evaporado por completo.
- Finalmente le añadimos la nata líquida y dejamos cocinar durante aproximadamente unos 5 minutos a fuego bajo.
- Cuando este la retiramos del fuego y rectificamos de sal y pimienta.
Cocemos la pasta que mas nos guste en abundante agua, en el día de hoy Espaguetis y cuando la tengamos lo mezclamos con la Salsa Carbonara, espolvoreamos Queso Parmesanos por encima y a disfrutar de estos:
Espaguetis a la Carbonara sin Huevo
Recetas de Pasta
Y si eres un Amante de la pasta, te invito a que visites la sección de Recetas de Pasta que tienes en el blog, donde podrás diferentes opciones o simplemente coger ideas para tus próximas recetas.
Como Pasta con una Salsa Boloñesa de Pollo o la ya viral Pasta con Queso feta, y como os decía al principio Pasta con Salsa Carbonara sin nata hecha con yema de huevo y muchas.