La receta que te comparto hoy son unos Champiñones con Ajo y Perejil, una deliciosa guarnición para acompañar cualquier plato de carne o pescado, y darle un toque especial a cualquier plato que prepares. Aunque no podemos despreciarlos como Aperitivo en el centro de la mesa.
Además, su fácil preparación convierten en esta receta de champiñones al ajillo una opción ideal para una guarnición rápida, sencilla y que además esta muy rica. Así que no lo pienses más y anímate a preparar estos champiñones que estoy segura que no va ser la única vez que los hagas.
Ahora si si te gusta la idea y quieres ver como prepararlo te dejo ya con esta:
Receta Champiñones con Ajo y Perejil


Ingredientes Champiñones con Ajo y Perejil
- Champiñones blancos o tipo portobello.
- 2 Dientes de ajo.
- Perejil fresco.
- Aceite de Oliva.
¿Cómo hacer Champiñones con Ajo y Perejil?
Los champiñones son unos hongos súper versátiles y bajos en calorías, de los cuales disponemos de ellos prácticamente durante todo el año. Aunque dependiendo de la variedad tienen mas o menos sabor, por ejemplo los champiñones blancos son mas suaves y son ideales para hacerlos con ajo y perejil. Aunque yo en esta ocasión he utilizado unos Champiñones tipo portobello que tiene un sabor un poco mas intenso y es de textura mas firme.
Antes de empezar a cocinarlos hay que limpiarlos muy bien. Primero corta el tallo a nivel y para limpiarlos no es recomendable debajo del agua, puedes usar un cepillo para quitarle la tierra o también con un papel de cocina húmedo los puedes ir limpiando para quitarles los restos de tierra e impurezas que tengan.
Si no son muy grandes los puedes dejar enteros o sino puedes cortarlos por la mitad como he hecho yo. Una vez limpios y cortados los reservamos.
A mi me gusta tener picada de ajo y perejil congelada para utilizarla cuando la necesito como hoy.
Cuando tengo bastante perejil porque me lo han dado en la pescadería o lo he comprado, preparo esta picada, de echo tienes la receta en el blog de como prepararla y luego congelarla. Te dejo el enlace a continuación: Picada de ajo y perejil.




Te dejo el enlace de las cubiteras con tapa que yo utilizo y que puedes encontrar en Amazon. Son muy prácticas ya que vienen con tapa y queda todo protegido y sin coger ningún olor. Si te interesa lo puedes adquirir a través de mi enlace de afiliados y así también me ayudas a seguir creando contenido y compartiendo recetas a través del blog y mis redes sociales.

- Material flexible pero firme facilita el transporte al congelador.
- Fácil desmolde por su flexibilidad.
- Cubitos de hielo en formas rectangulares.
- Fabricado en Caucho SBS.
- Incluye una tapa que evita que los olores los alimentos del congelador se transfieran a los cubitos de hielo.
Así solo tengo que sacar un par de cubitos y me evito tener que picarlo en el momento. Realmente es muy práctico y te aconsejo que lo pruebes hacer.
Si no tienes simplemente coge un par de dientes de ajo y perejil fresco y lo picas lo mas pequeño posible, lo puedes hacer a cuchillo o también puedes utilizar un robot de cocina para picarlo.
Pon una sarten junto con un par de cucharadas de aceite a fuego medio bajo y añade el ajo y perejil. O como yo ponemos un par de cubitos de picada directamente en la sarten (sin aceite porque la picada ya lo lleva).
Un par de minutos y añade los champiñones (que tenías previamente limpios y secos). Y dejamos que se vayan haciendo, hasta que tengan la textura que mas te guste.



A mi personalmente me gustan mas los champiñones que queden al dente mas enteros, pero es un poco al gusto. Si te gustan mas hecho déjalos un poco mas de tiempo a fuego bajo que se sigan haciendo.
Y este es el resultado de esta guarnición de Champiñones con Ajo y perejil, de lo más fácil de preparar y que es ideal para cualquier plato o simplemente como un aperitivo en el centro de la mesa.



Champiñones con Ajo y Perejil
Ingredientes
- Champiñones blancos o tipo portobello.
- 2 Dientes de ajo.
- Perejil fresco.
- Aceite de Oliva.
Instrucciones
- Antes de empezar a cocinarlos hay que limpiarlos muy bien. Primero corta el tallo a nivel y para limpiarlos no es recomendable debajo del agua, puedes usar un cepillo para quitarle la tierra o también con un papel de cocina húmedo los puedes ir limpiando para quitarles los restos de tierra e impurezas que tengan.
- Si no son muy grandes los puedes dejar enteros o sino puedes cortarlos por la mitad como he hecho yo. Una vez limpios y cortados los reservamos.
- A mi me gusta tener picada de ajo y perejil congelada para utilizarla cuando la necesito como hoy.
- Cuando tengo bastante perejil porque me lo han dado en la pescadería o lo he comprado, preparo esta picada, de echo tienes la receta en el blog de como prepararla y luego congelarla.
- Así solo tengo que sacar un par de cubitos y me evito tener que picarlo en el momento. Realmente es muy práctico y te aconsejo que lo pruebes hacer.
- Si no tienes simplemente coge un par de dientes de ajo y perejil fresco y lo picas lo mas pequeño posible, lo puedes hacer a cuchillo o también puedes utilizar un robot de cocina para picarlo.
- Pon una sarten junto con un par de cucharadas de aceite a fuego medio bajo y añade el ajo y perejil. O como yo ponemos un par de cubitos de picada directamente en la sarten (sin aceite porque la picada ya lo lleva).
- Un par de minutos y añade los champiñones (que tenías previamente limpios y secos). Y dejamos que se vayan haciendo, hasta que tengan la textura que mas te guste.
- A mi personalmente me gustan mas los champiñones que queden al dente. Pero eso depende un poco del gusto. Así lo puedes dejar un poco mas tiempo haciéndose.
Recetas Guarniciones
Y si quieres deliciosas guarniciones, te invito a que visites la sección que tienes en el blog de Recetas de Salsas y Guarniciones, donde vas a poder encontrar diferentes propuestas para cualquier ocasión, ya sea una cena familiar, una reunión con amigos o una celebración especial. Allí descubrirás una variedad de recetas, ideales para complementar tus platos principales y sorprender a tus invitados. Además, encontrarás consejos útiles para preparar las guarniciones de manera rápida y efectiva, No dudes en explorar y dejarte inspirar, porque aquí puedes encontrar ideas frescas y sabrosas para tus nuevas recetas.
Te dejo a continuación el enlace a algunas de las recetas que puedes encontrar, como unas Patatas al horno con queso, unos tomates cherry confitados, unos espárragos a la plancha o unos deliciosos y crujientes Calabacines rebozados al horno, y muchas mas…











